CONTACT FORM

Get in touch with us, send us your message.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
May 22, 2020

El Pozo De La Desesperación

Devotions

Salmos 40
  1. [Al músico principal. Salmo de David.] Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.   2. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

La historia muy conocida nos relata Del burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó por horas mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle pero finalmente decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia, así que echando tierra podría solucionar los dos problemas a la vez.
 Con ese fin pidió ayuda a sus vecinos.

Cada uno tomó una pala y empezaron a echar tierra al interior del pozo. El burro al notar lo que se le venía encima empezó a rebuznar con más fuerza pero después de un rato se aquietó. La gente no lo veía y pensaba que habría quedado enterrado pero lo que realmente sucedía era que el burro estaba ocupándose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.

Al poco tiempo, para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno que, apoyándose en la tierra que se sacudía y caía al suelo, estaba logrando elevarse. Cuando llegó a la altura de la boca del pozo, dando un salto, salió corriendo alegremente dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.

en algunos momentos de nuestra vida, podemos tener la sensación de que hemos caído en un pozo muy profundo. Todas nuestras expectativas por el suelo, los momentos que vivimos son de mucha tensión, no vemos la luz del sol brillar, todo parece oscuridad y en vez de recibir ayuda lo que recibo de la gente que me rodea es juicio, critica, rechazo y oposición, todos quieren enterrarnos vivos

Podemos aprender de este burro, que a pesar de todos los problemas que se le venían encima al rato se aquieto  y comenzó a elegir lo que le convenía hacer. No se dejó llevar por pensamientos negativos, tampoco se enganchó  en  las criticas o juicios que le hicieron, no quedo pensando en el pasado, en todo lo bueno que había hecho y que ahora con eso le pagaban, no se quedo quieto preso de la tristeza y el dolor, el desengaño que se había llevado de su amo, el no adopto la posición de pobrecito yo, el dejo de ser victima de las circunstancias y asumió responsabilidad por sus miedos, controló sus emociones y no esperó a que los demás lo hicieran feliz. Recuerdo mi felicidad proviene de Dios

El salmista David expreso en una ocasion Hubiera yo Desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. aveces sentimos desmayar pero en esos momentos recordemos de las bondades de Dios! Y como Jose dijo Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien al fin del Día el Hijo De Dios sabe que todo nos ayuda para bien!

Dios Aveces nos tiene que llevar a un estado desesperacion para que clamemos a el y reconozcamos que el es el único que nos pueda ayudar!

Testigos - 54-0303
  28. Cada vez que Ud. realmente empiece a desesperarse allí es cuando Dios viene a la escena, en la hora de Desesperación.

...

Tags:
Recent Posts

Cuando deseamos mirar a Dios, la fe lo trae a existencia.

continue reading

Que interés tiene Dios en el quebrantado de Corazon?

continue reading

Las formulas de Dios siempre tan los resultados correctos.

continue reading

Tiene una verdadera conexión con Jesus?

continue reading

Dios siempre nos esta preparando para algo mejor. Confié en El.

continue reading

Glorifiquemos A Dios en todo lo que hagamos.

continue reading

No importa lo que pase, sigamos perseverando hacia delante.

continue reading

Dios esta dispuesto siempre y cuando usted lo permita?

continue reading